martes, 17 de agosto de 2010

Video stop motion para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Os muestro el video que he realizado para el Servicio Rioja de Salud del Gobierno de La Rioja.

"El video tiene por objeto prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de La Rioja. 
A lo largo de las próximas semanas el vídeo se emitirá en un total de 27 autobuses que acudirán a las fiestas de Calahorra, Torrecilla, Logroño y Arnedo. El vídeo se puede proyectar en otros transportes de uso fundamentalmente juvenil así como en eventos dirigidos especialmente a jóvenes. 

El proyecto Drojnet 2 es un proyecto europeo de prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas a través de las nuevas tecnologías. " Fuente: Riojasalud.

En cuanto al diseño, el video está realizado, en su mayor parte, con stop motion. Una laboriosa técnica  que consiste en conseguir el movimiento foto a foto. Tras el retoque de las fotografías, estas se llevan a un programa de montaje de video en el que se añaden efectos, títulos, otras imágenes y, por su puesto, el audio.

Además del video explicativo, se realizan unas cortinillas que toman uno de elementos fundamentales del video en el que  pañuelo de fiestas se convierte en el símbolo que identifica al bluetooth. 

Todo el video es otro ejemplo de cómo el "handmade" y lo tradicional se adapta a las nuevas tecnologías.

No puedo terminar este post sin dejar de agradecer a Teo, Mariluz y Ángel de la empresa de sonido BIG BANG, su inestimable colaboración en la grabación de la locución del video. Aprendí mucho y espero no dejar de aprender de vosotros. Gracias. 

Estas son algunos enlaces a distintas noticias emitidas en los medios:


martes, 11 de mayo de 2010

Exposición de proyectos finales en la EASD

Entre los día 7 y 23 de Mayo, se exponen los Proyectos Fin de Carrera de la primera promoción de alumnos de la ESD de La Rioja. Se incluyen los proyectos de los alumnos de diseño, gráfico, de diseño de interiores y de diseño de producto. La exposición se complementa con la muestra en Sala Pequeña de los proyectos de Cerámica Artística.
El lugar: Escuela Superior de La Rioja. Logroño. Sala Grande con entrada por el paseo de Dax.
El horario: de 18 a 21 horas; Festivos y Domingos de 12 a 14.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

ONGs y demás familia

De manera paralela a la búsqueda de un estilo y una imagen para el proyecto, hay que ir estudiando el tema que nos ocupa: la colaboración con asociaciones y ongs. Del total de 116 asociaciones que tenemos en Calahorra, 13 de ellas se dedican en exclusiva a la ayuda. De este modo divido las asociaciones en "de colaboración" y "de asociación" para distinguir bien en las que se puede colaborar con algún fin social, ambiental, etc. y en las que no se puede colaborar y cuyo fin es el asociacionismo de personas con una afición común. El proyecto tiene que englobar a todas, pero se hará hincapié en las asociaciones "de colaboración". Como necesitamos conocer muy bien las actividades que realizan y en las que se puede colaborar, horarios, temas que tratan, etc.,  se han elaborado dos cuestionarios, uno para cada grupo.

Por otra parte, se está realizando un estudio de las principales ONGs que hay en España y que muchas de ellas tienen también ámbito internacional. Cómo funcionan y cómo se puede colaborar.

Enlaces interesantes: ong.consumer.es, www.guiaongs.org

martes, 28 de abril de 2009

Proyecto Matthew Barney










Estas son algunas fotos de parte del último proyecto realizado en la Escuela de Arte y Superior de Logroño. Otro día os cuento en lo que consistió y que -no sabía si decirlo- me ha reportado un hermoso 10. Esta es la parte de técnicas digitales, realizado todo en Cinema 4D

lunes, 13 de abril de 2009

Diseño para estudio de cocinas y baños


Díptico diseñado e impreso en marzo de 2009 para Estudio Mobiliario Alonso.
Medidas: 210x297 cerrado

La ilustración de portada está realizada en software 3D, el resto en Photoshop e Illustrator

El proyecto incluye: maquetación y diseño de folleto, ilustración y fotografía.

jueves, 9 de abril de 2009

Felicidades Pilar


Una margarita realizada en Cinema 4d para celebrar el cumpleaños de Pilar.

viernes, 6 de febrero de 2009

La navaja del alquinate




Aquí os cuelgo mi primer motion graphic realizado con Cinema 4d. Dura solo 4 segundos y no os cuento la cantidad de tiempo que lleva hacerlo. Está inspirado en una portada que realicé para el CEDIR en el año 2004. Una alegoría al diseño y a la parte de utilidad práctica de este, que se traduce en una navaja suiza de la que se extraen herramientas de diseño. Tiene connotaciones riojanas -por el sacacorchos- y materializado en piruletas y chupachups, describe la parte de dulce juego y creatividad que esta profesión acarrea. En palabras de Santo Tomas de Aquino:

"Si un artífice decide hacer una navaja más bella construyéndola de vidrio, el resultado de ello será que no solo se obtiene una navaja inútil sino además una obra de arte malograda, y por otra parte, ninguna de las dos será bella."
Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica.
 
Textos e imagenes sometidos a derechos de autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y/o imágenes aparecidos en este blog sin el consetimiento por escrito de la autora.