miércoles, 28 de enero de 2009

La casa del páramo


Hace unas semanas que no cuelgo nada en el blog y esto no puede ser. Os invito a mirar y a imaginar y aprovecho la ocasión también para instruir con unas palabras de Munari acerca del color: Cada color cambia con la materia sobre el cual es fijado. Como en la música, la misma nota resulta diferente dependiendo con el instrumento con el que se toque; "una seda rosa es distinta de un yeso del mismo color rosa; pintado al temple, el rosa es distinto del pintado al óleo; un terciopelo negro es más negro que otro terciopelo negro." Las superficies lisas reflejan la luz y el color resulta más brillante, si es texturada, el color resulta más mortecino porque el material absorbe el color. "Se equivoca pues la señora que quiere que el color de las paredes sea igual al del terciopelo de los divanes, porque la pared es lisa y el tejido es aterciopelado.

2 comentarios:

calahorra01 dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu comentario y por las cosas tan bonitas que me has dicho, no me las merezco. Te he puesto entre mis blogs preferidos para leerte habitualmente. Nos vemos, un beso

Carmen dijo...

Gracias majilla

 
Textos e imagenes sometidos a derechos de autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y/o imágenes aparecidos en este blog sin el consetimiento por escrito de la autora.