martes, 17 de agosto de 2010

Video stop motion para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Os muestro el video que he realizado para el Servicio Rioja de Salud del Gobierno de La Rioja.

"El video tiene por objeto prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes de La Rioja. 
A lo largo de las próximas semanas el vídeo se emitirá en un total de 27 autobuses que acudirán a las fiestas de Calahorra, Torrecilla, Logroño y Arnedo. El vídeo se puede proyectar en otros transportes de uso fundamentalmente juvenil así como en eventos dirigidos especialmente a jóvenes. 

El proyecto Drojnet 2 es un proyecto europeo de prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas a través de las nuevas tecnologías. " Fuente: Riojasalud.

En cuanto al diseño, el video está realizado, en su mayor parte, con stop motion. Una laboriosa técnica  que consiste en conseguir el movimiento foto a foto. Tras el retoque de las fotografías, estas se llevan a un programa de montaje de video en el que se añaden efectos, títulos, otras imágenes y, por su puesto, el audio.

Además del video explicativo, se realizan unas cortinillas que toman uno de elementos fundamentales del video en el que  pañuelo de fiestas se convierte en el símbolo que identifica al bluetooth. 

Todo el video es otro ejemplo de cómo el "handmade" y lo tradicional se adapta a las nuevas tecnologías.

No puedo terminar este post sin dejar de agradecer a Teo, Mariluz y Ángel de la empresa de sonido BIG BANG, su inestimable colaboración en la grabación de la locución del video. Aprendí mucho y espero no dejar de aprender de vosotros. Gracias. 

Estas son algunos enlaces a distintas noticias emitidas en los medios:


 
Textos e imagenes sometidos a derechos de autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y/o imágenes aparecidos en este blog sin el consetimiento por escrito de la autora.