miércoles, 11 de noviembre de 2009

ONGs y demás familia

De manera paralela a la búsqueda de un estilo y una imagen para el proyecto, hay que ir estudiando el tema que nos ocupa: la colaboración con asociaciones y ongs. Del total de 116 asociaciones que tenemos en Calahorra, 13 de ellas se dedican en exclusiva a la ayuda. De este modo divido las asociaciones en "de colaboración" y "de asociación" para distinguir bien en las que se puede colaborar con algún fin social, ambiental, etc. y en las que no se puede colaborar y cuyo fin es el asociacionismo de personas con una afición común. El proyecto tiene que englobar a todas, pero se hará hincapié en las asociaciones "de colaboración". Como necesitamos conocer muy bien las actividades que realizan y en las que se puede colaborar, horarios, temas que tratan, etc.,  se han elaborado dos cuestionarios, uno para cada grupo.

Por otra parte, se está realizando un estudio de las principales ONGs que hay en España y que muchas de ellas tienen también ámbito internacional. Cómo funcionan y cómo se puede colaborar.

Enlaces interesantes: ong.consumer.es, www.guiaongs.org
 
Textos e imagenes sometidos a derechos de autor. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos y/o imágenes aparecidos en este blog sin el consetimiento por escrito de la autora.